Narra la palabra de Dios, que en cierto momento, los hijos Jacob, empujados por el hambre, y la situación adversa que atravesaban en ese momento, dice que emigraron a Egipto en los tiempos de José y se establecieron en este país.

En Egipto, muchos años después de los días de José, dice que el pueblo de Israel termino siendo tratados como esclavos. Terminaron literalmente en esclavitud, 400 años viviendo en esclavitud.

Ahora bien… dice que en medio de la opresión clamaron a Dios, y Dios escuchó sus peticiones.

#CLAMARONADIOS

Dios se acordó de ellos y dice que envío a Moisés, para libertarlos, (Éx 3, 9-10)

 

Ahora bien allí en  Números 13:17 dice: «Los envió,  pues Moisés, a reconocer la tierra de Canaán,  diciéndoles: Subid de aquí al Neguev,  y subid al monte, 18 y observad la tierra cómo es,  y el pueblo que la habita,  si es fuerte o débil,  si poco o numeroso … »

 

Esto quiere decir que Dios sabe cosa que tú no sabes…

El sabe cosas, el conoce cosas que ya tiene preparadas para ti, pero que tu todavía desconoces… y para que tú lo sepas, Él te dice OBSERVA…

 

«Subid al monte, y observad la tierra cómo es,  y el pueblo que la habita,  si es fuerte o débil,  si poco o numeroso; 19 cómo es la tierra habitada,  si es buena o mala;  y cómo son las ciudades habitadas,  si son campamentos o plazas fortificadas; 20 y cómo es el terreno,  si es fértil o estéril,  si en él hay árboles o no;  y esforzaosy tomad del fruto del país. Y era aquel tiempo, el tiempo de las primeras uvas. 21 Y ellos subierony reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, … 

V23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol,  y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, y cortaron un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.»

 

Yo me imagino esta momento, imagino a estos muchachos que entraron a reconocer la tierra diciéndole al pueblo: “Miren, miren que uvas, miren que frutos…. vallan porque ahí adentro ahí mas… SI QUIEREN MAS UVASDE ESTAS UVAS, ESA TIERRA, ESTA LLENA …”

 

SIEMPRE CUANDO TE APARECE ALGO, LO MÁS GRANDE DE ALGO EN TU VIDA, SOLO ES EL RACIMO DE UVAS, QUE ES LA MUESTRA DE QUE HAY MÁS RACIMOS IGUALES ALLÁ ADENTRO…

EL PRIMER RACIMO SOLO TE LO ENSEÑARON PARA QUE PUEDAS CREER QUE AHÍ DENTRO ESTÁ LLENO DE ESTOS… LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES CREER, E IR POR MÁS RACIMOS PARA TU VIDA…

 

Cual fue el problema del pueblo, se conformaron con el maná… estaban cómodos con el maná…

Pero el problema del mana, el problema de la provisión del desierto, es que es una etapa de solo lo Justo y necesario. El mena era solo lo justo y necesario para ese día…

 

Lamentablemente el problema de hoy día es que la gente vive soportando, aguantando, nos conformamos con solo la provisión del desierto… Cuando Dios no nos llamo a habitar en este lugar…

El desierto es solo un lugar de paso, la tierra que Dios te prometió es tu lugar…

 

Claro para poder entrar a esa tierra tuvieron que pelear, tuvieron que luchar. Pero aquí es donde ocurre lo sobre natural, el milagro, lo extraordinario de Dios, ya que el pueblo no era un pueblo de guerra, salían de estar 400 años como esclavos, sin embargo lucharon y conquistaron…

 

LUCHA Y CONQUISTA…

 

Tienes que luchar, deja de ser víctima de la situación, y levantarte como lo que eres “UN CONQUISTADOR”